Garden House, disfrute todo el año de su jardín o terraza; está visitando la página de uno de los consejos

Venta de casas y cabañas de madera, cobertizos, casetas, pérgolas y porches, casetas de animales, vallas y celosías, mobiliario de jardín y elementos de decoración exterior

Síguenos

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador

Ruta de la página actual

Recomendación: Conservación de los muebles de teca

Consejos

Consejos y recomendaciones prácticas para aprovechar su jardín o terraza

Conservación de los muebles de teca

La madera de teca es excelente en durabilidad y resistencia al tiempo y a los agentes externos, además de soportar con gran éxito la humedad y podredumbre en condiciones extremas en exterior e interior, gracias a sus propias resinas y aceites naturales.

Su comportamiento se adapta pues a las condiciones externas en las que se encuentra; por ello es frecuente la aparición de pequeñas grietas o fisuras como consecuencia de cambios de temperatura, que no tienen ningún efecto negativo sobre la calidad o la durabilidad del mueble y que son consideradas normales en el proceso de adaptación de la madera al medio en que se encuentra.

Al comprar muebles de teca, debemos saber que el “tono” de la madera es cambiante también debido a agentes externos, tales como la luz solar, la lluvia, o los cambios de temperatura. La madera puede oscurecer ante una exposición prolongada de los 3 factores.

El mobiliario de madera de teca está concebido para que pueda utilizarse y disfrutarse durante décadas.

Los cuidados habituales para mantener la salud y belleza de nuestro mueble de madera de teca son la aplicación de aceite de teca o aceites para maderas tropicales. Es muy importante que la aplicación se realice con aceites y no con barniz, ya que el aceite nutre el poro de la madera y el barniz crea una película protectora por encima de la superficie. El aceite deberá aplicarse con un trapo viejo de algodón, se repartirá el aceite por toda la superficie visible de la madera. Después de 4 o 5 horas de secado pasar otro trapo seco para eliminar el sobrante.

Nunca aplicar el aceite directamente desde el bote. No utilizar productos corrosivos tales como el aguarrás, amoniaco, salfuman, lejía, etc. Ya que podría causar daños irreparables.

Si después de varios años la madera se encuentra en mal estado, habrá que lijar la mesa con una lija de poro fino y seguidamente aplicar aceite de teca o aceite para maderas tropicales.

Comparta en redes sociales